"Seguridad de @AlanGarcíaPeru agrede a hombre por llamarlo corrupto"

Fuente: Seguridad de Alan García agrede a hombre por llamarlo corrupto | Actualidad Tuteve.tv



Seguridad de Alan García agrede a hombre por llamarlo "corrupto"

Este hecho ocurrió cuando el líder aprista llegó a la sede de la PCM


Foto Referencial - trome.pe



Durante su llegada a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), personal de seguridad del expresidente Alan García, agredió a una persona por haberle gritado “corrupto”.
Este hecho ocurrió cuando el líder aprista llegó a las instalaciones del Ejecutivo e ingresaba de manera accidental por la puerta lateral y no por la principal, cuando de pronto un sujeto que caminaba por el lugar le gritó “corrupto” y otros calificativos.
Es ahí que el cuerpo de seguridad se le acercó y lo agredieron. A este ataque también se le sumaron los simpatizantes apristas que llegaron al lugar para apoyar a García Pérez.



En otro sentido, la corrupción es la práctica que consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole. Se entiende como corrupción política al mal uso del poder público para obtener una ventaja ilegítima: “Los casos de corrupción de este país han llegado a las primeras planas de los diarios del mundo”“El ex presidente será enjuiciado por corrupción en la compra de un avión”“Me encargaré de perseguir la corrupción para que no haya ningún escándalo en mi gobierno”.

Lee todo en: Definición de corrupción - Qué es, Significado y Concepto 



Nota del Editor del D“LV”:
¡Estamos avisados! si ocurre SÁLVESE QUIEN PUEDA.

Las verdades amargan
Nada más cierto. Que la sabiduría del pueblo es una verdad que no miente. Dice:Las verdades amargan, duelen y mucho más si una verdad le arrojan en pleno rostro. Eso le ocurrió a don Alan que para devolver el aclare tiene mastines (“búfalos”) amaestrados para castigar a los que se atreven a gritar la verdad a los cuatro vientos. Diario El Comercio da cuenta de este asunto para que los próximos lo piensen dos veces antes de arriesgarse a recibir una “paliza de padre y señor mío” si no lo hacen desde algún bunker. La nota reza así:

//////////////////// Transeúnte gritó "corrupto" a Alan García y fue golpeado por sus acompañantes

Un hombre de aproximadamente 50 años fue golpeado por personal que brinda seguridad al ex mandatario Alan García, luego que gritara “corrupto” al líder aprista cuando ingresaba esta mañana (ayer) a la Presidencia del Consejo de Ministros. Ahí García y una delegación del partido de la estrella se reunieron con los ministros Juan Jiménez Mayor y Luis Miguel Castilla en el marco de las sesiones que desde hace dos semanas sostiene el Ejecutivo con representantes de diversas fuerzas políticas. En la puerta de la PCM el ex presidente saludaba para las cámaras de los reporteros gráficos y entonces el transeúnte increpó: “Alan corrupto”. Ello quedó registrado durante la transmisión de la visita que realizaba Canal N. Según informó la periodista de El Comercio Cecilia Rosales, un guardaespaldas de García fue hacia el peatón y le aplicó un empujón y una cachetada. Otros testigos vieron al hombre, que vestía camiseta roja, levantándose del piso tras la agresión…////////////////////
Nota del Editor del D“LV”:

No es la primera vez que ocurre un hecho similar. El 17 de marzo último fue agredido un joven que gritó “revocador”, “tío revocador” y “mafioso” al ex presidente Alan García en momentos que éste prestaba declaraciones a la prensa luego de sufragar en la consulta popular por la revocatoria a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, proceso electoral en el que el partido aprista apoyó “a diestra y siniestra” la campaña por el Sí.

El otro caso ocurrió el 10 de octubre del 2010, cuando el entonces presidente Alan García abofeteó a un integrante del voluntariado juvenil Kúrame del Hospital Edgardo Rebagliati por llamarlo “corrupto”. García que se dirigía hacia el vehículo oficial paralizó su caminata y preguntó "¿Quién fue?", “¡Yo!”, gritó nuevamente el joven golpeándose el pecho, impulsando a Alan García a dirigirse a donde se ubicaba el joven para luego golpearlo con la mano izquierda en el rostro ante sorpresa e indignación de muchos de los presentes. Ahí no quedó el asunto, pues varios miembros del cuerpo de seguridad personal de Alan interceptaron al joven, lo maniataron y lo llevaron hacia el corredor contiguo, donde lo golpearon ante la pifia y protesta de los presentes, quienes impidieron que lo llevasen consigo posiblemente hacia una comisaría.

Sobre ese incidente, le preguntaron a César Hildebrandt: “¿Qué lectura hace de la cachetada de Alan García al joven Richard Gálvez? ¿Qué nos dice ese arrebato presidencial?”

“En primer lugar, quiero decir que insultar al Presidente -así delivery- personalmente no dice nada bueno del estado psicológico del insultador. Pero tampoco dice nada bueno del estado psicológico del insultado. El insultado ha demostrado que su salud mental no está bien. El autocontrol es una de las cualidades que más se admira en un político, y el Presidente ha demostrado que su autocontrol está fallando…”.