Carta abierta a Hillary - Diario La Razón - Lima Peru

Fuente/Source: Diario La Razón - Lima Peru: 

Carta abierta a Hillary





por Uri Ben Schmuel @uribenschmuel



Chavín de Huántar - "Protagonizaron una operación sin precedentes para rescatar rehenes, que se estudia en todas las academias militares del mundo"

"Y las ONG, ésas que reciben dinero de su gobierno, los acusan de 'ejecuciones extrajudiciales'"

"¿Imagina usted que en Estados Unidos enjuicien a los comandos que liquidaron a Bin Laden, por más que lo hayan cocido a tiros pese a que estaba desarmado?"

"nuestra Base Naval es un spa si la comparamos con su Guantánamo"



Bienvenida al Perú, señora secretaria de Estado. Llega usted en un momento particularmente interesante a un país hermoso y muy especial. Donde, por ejemplo, se discute muy sesudamente si el Presidente puede o no indultar sin dar explicaciones o si debe darlas. De eso, querida señora Clinton, usted conoce. Su esposo Bill, un día antes de dejar la Casa Blanca, indultó a un pícaro de cuello y corbata (¿Mark Rich, se llamaba?) al lado del cual Capone era un niño de pecho. Firmó y ya, a otra cosa. ¿Recuerda?

Arriba usted a Lima el mismo día que se dicta sentencia contra un grupo de oficiales y soldados. Chavín de Huántar, los llamamos. Protagonizaron una operación sin precedentes para rescatar rehenes, que se estudia en todas las academias militares del mundo. Son nuestros Navy Seals. Pero tuvieron la mala idea de abatir a terroristas armados hasta los dientes y por eso no los hemos condecorado sino procesado. Se discute cuántos balazos recibió cada uno, a qué distancia y otros detalles. Y las ONG, ésas que reciben dinero de su gobierno, los acusan de “ejecuciones extrajudiciales”. ¿Imagina usted que en Estados Unidos enjuicien a los comandos que liquidaron a Bin Laden, por más que lo hayan cocido a tiros pese a que estaba desarmado?


¿Ha experimentado usted alguna vez la sobrecogedora experiencia de déjà vu? Entre nosotros alcanza contornos que harían la delicia de los psíquicos, porque el fenómeno no es individual sino colectivo.

Le explico: Hace un par de décadas estuvimos a punto de convertirnos en la Camboya sudamericana (sin que su país moviera un dedo para ayudarnos, disculpe la rudeza). Nos salvamos pero hoy viajamos en el túnel del tiempo. De nuevo asesinan policías y militares, las paredes están pintadas con lemas subversivos y los terroristas se infiltran en las universidades, colegios y en todo lugar posible. Y no hacemos nada efectivo.



Porque acá somos muy respetuosos de los DD HH y de lo que dice la CIDH, a la que ustedes no pertenecen. Por eso, ya casi no quedan terroristas encarcelados. Le parecerá extraño, puesto que después del 11-S ustedes han legalizado la tortura y convertido a Estados Unidos, a través de la ley de Defensa Interior, en algo muy parecido a lo descrito por Orwell en 1984. Acá, en cambio, nuestra Base Naval es un spa si la comparamos con su Guantánamo. Y es que somos buena gente, doña Hillary. Y así nos va…


.