Huancaya, tierra de las cascadas y lagunas cristalinas #Peru |


Huancaya, tierra de las cascadas y lagunas cristalinas #Peru |

Huancaya, tierra de las cascadas y lagunas cristalinas

Autor: 
Categoría: CulturaLimaLocalesNacionalTurismo

Huancaya, Lima, yauyos - noticiasHuancaya, un lugar lleno de vida, pertenece a laReserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, siendo parte de la principal atracción y recientemente considerada “Reserva Ecoturística de Perú” por su alta biodiversidad.
Este pueblo andino, ubicado en la provincia de Yauyos, en el departamento de Lima, es una verdadera joya cordillerana que ofrece una diversidad: como sus calles empedradas al estilo colonial, gente acogedora, cielo azul, cañones profundos y quebradas, impresionantes paisajes naturales, lagunas de aguas turquesas o cristalinas interconectadas unas de otras en el recorrido del río Huarco o también llamado río Cañete, muchas islas, cascadas de todo tamaño, gran cantidad de truchas, así como flora y fauna silvestre.

El turismo de aventura es propicio para este encantador lugar y se puede realizar múltiples actividades como ciclismo de montaña, pesca deportiva, trekking, camping, canotaje, cabalgata, caminatas, agroturismo, ecoarqueología, escalada en roca, safari fotográfico, etnoturismo o lo que su imaginación escoja.

Como llegar a Huancaya

Huancaya, Lima, mapa - noticiasSon 290 Km de distancia que se recorre desde Lima hasta Huancaya por la Carretera Central, de los cuales 218 es camino asfaltado y 72 de camino afirmado. Pasar La Oroya y continuar por el camino aHuancayo hasta Pachacayllo hasta terminar el tramo pavimentado, después seguir un camino afirmado hasta Cochas y luego a Vilca y pasar por un abra a 4500 msnm.

La Estadía

Museo de Huancaya, Yauyos, Lima - noticiasEl lugar cuenta con alojamientos, posadas y albergues familiares, comunales y municipales con todas sus comodidades. Los precios son de S/.10, S/.15 y S/.20 por noche. Las habitaciones son con baños compartidos o comunes. A su vez, existen excelentes lugares para acampar y sin costo, pasando el puente colonial, justo a la ribera izquierda del río Cañete
Además encontrará el “Museo de Sitio de Huancayo”, donde está plasmada la historia de los antiguos pobladores de Huancayawain. Una variedad de cerámicas, textiles, metales, restos humanos conservados conforman el legado del pasado prehispánico.

Gastronomía

En cuanto a la gastronomía, exquisitos potajes le dará ganas de quedarse en el lugar, como el cuy colorado, el mondongo o patasca, la trucha frita, pachamanca, la cancha con queso o papas sancochadas, y en dulces: la mazamorra de kaya, humitas, mazamorra de calabaza, entre otros.