¡No pega ni con cola, Nicolás...!
por Martín Pescador
Parece que un esforzado chofer de autobús no madura lo suficiente para lograr con los años convertirse en el presidente de una república y su jefe de Estado, si no gana las elecciones. Hay cosas que no pegan ni con cola... ¿verdad, Nicolás?
El “heredero” del chavismo venezolano -el mismo que conversa con el pajarito que le imparte instrucciones- ha sido convertido o transformado en el presidente de su país. Pero, ¿elegido por la mayoría de electores?... El asunto trae cola porque, dia a dia, es mas obvio el fraude gracias al cual Capriles quedó en el segundo lugar.
El conteo real de las “actas MUD”, realizado por técnicos y personas honorables, arroja las siguientes cifras finales: Henrique Capriles alcanza 7’875,864 votos, y Nicolás Maduro, apresuradamente juramentado presidente de Venezuela, 6’443,874. Es decir, 1’431,990 votos de diferencia a favor de Capriles. Por lo tanto, él es el auténtico presidente de Venezuela.
Esto no lo compone nadie. Ni los viajes ni abrazos cariñosos del señor Humala ni la cita en Lima de jefes de estado con el pretexto de Unasur -el corralito para Maduro-, ni los ramos de flores que los chavistas se mandan festejando “la victoria”. Las matemáticas y los electrones no mienten, ni hay modo de sobornarlos. El millón 400 mil votos dice que el presidente de Venezuela es el candidato Capriles. ¡Se te acabó la cola, Nicolás...!