"Ley Tubino" Pro Deforestación, para la tala ilegal de caoba y violación de los derechos indígenas.
Madereros presionan a favor de construcción de carretera Purús – Iñapari, la cual beneficiaría a los traficantes de madera, quienes debido a que no hay acceso terrestre, aún no se animan a talar árboles en el Purús, precisó el dirigente.
Madereros presionan a favor de construcción de carretera Purús – Iñapari, la cual beneficiaría a los traficantes de madera, quienes debido a que no hay acceso terrestre, aún no se animan a talar árboles en el Purús, precisó el dirigente.
Nativos del Purús defienden su derecho a proteger reserva donde viven. Amenazan con un ‘baguazo’ en Purús.
Dirigente amazónico reafirma su derecho y dice que no permitirán construcción de carretera que atraviese el Alto Purús, en Ucayali. Un nuevo conflicto social que podría cobra muchas vidas estaría porexplotar en la Amazonía si es que la Comisión de Pueblos Amazónicos, Andinos y Afroperuanos del Congreso, que sesionará mañana en la región San Martín, declara de interés nacional la interconexión vial entre las ciudades de Puerto Esperanza (Purús – Ucayali) e Iñapari (Tahuamanu – Madre de Dios). Así lo informó Josué Faquín, presidente de la Organización Regional Aidesep-Ucayali (ORAU). “Si dicho proyecto de ley es elevado mañana al pleno del Parlamento, se estaría dando luz verde a la construcción de una carretera que atravesaría el Parque Nacional Alto Purús, lo que vulneraría y beneficiaría a los traficantes de madera, los cuales, debido a que no hay acceso terrestre, aún no se animan a talar árboles en el Purús, precisó el dirigente. Agregó que por nada del mundo van a permitir la construcción de una carretera en medio del bosque y que, si es necesario, los pueblos nativos desatarían un nuevo ‘baguazo’ para proteger la reserva.
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