Policía rindió homenaje a yegua 'La Mar', victima de criminales en #LaParada .

Fuente/Source: trome.pe


Policía rindió homenaje a yegua 'La Mar', victima de criminales en #LaParada




Policía rindió homenaje a caballo 'La Mar'



La yegua tuvo que ser sacrificada al quedar con y delincuentes  una fractura irreversible en una de sus patas.


Producto de la violencia, una yegua de la Policía Montada, de nombre ‘La Mar’, terminó con la pata trasera izquierda rota, por lo que fue sacrificada.
El animal sufrió terribles dolores al quedar parte de su extremidad trasera colgando solo de su piel y con el hueso expuesto.
Además, otros equinos fueron heridos por las pedradas lanzadas contra los policías.
En tanto, los defensores de los animales condenaron el uso de estos animales en situaciones donde se sabe que la violencia puede desbordarse.
“No es la primera vez que los caballos son las víctimas inocentes de enfrentamientos violentos. El pasado 27 de setiembre en la manifestación del Conare-Sutep, en los exteriores del Minedu, se pudo ver también a un caballo con heridas en la cabeza debido a las pedradas realizadas por los manifestantes”, indica un comunicado de prensa.
Asimismo exigieron “que se desactive la unidad de la policía montada, ya que los animales no deben ser utilizados como armas. Además, dada la tecnología actual, no tiene sentido el seguir utilizando animales para frenar disturbios o manifestaciones”.