Post title


Flash electoral Ipsos: Keiko 37,8%, PPK 20,9% y Mendoza 20,3%


Flash electoral da como ganadora a la lideresa de Fuerza Popular, no obstante hay empate técnico en el segundo lugar Keiko Fujimori logró el primer lugar. Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza protagonizan empate técnico y tendrán que esperar conteo de la ONPE. (Foto: El Comercio/ Video: América TV)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se impuso en las elecciones 2016 al alcanzar 37,8%, según Flash Electoral según sondeo a boca de urna de Ipsos emitido a través de América Televisión.

Con este resultado, la lideresa del fujimorismo aseguró su pase a la segunda vuelta. Sin embargo, existe un empate técnico respecto al segundo lugar de las elecciones 2016.

Dicha disputa está protagonizada por el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y la aspirante presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza.

Según Ipsos, el ex ministro de Economía logró 20,9%, frente a los 20,3% alcanzados por la legisladora cusqueña. Con esto, ambos aspirantes presidenciales deberán esperar el escrutinio que llevará a cabo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El sondeo a boca de urna también señala que Alfredo Barnechea, candidato de Acción Popular, tiene 7,6%, con lo cual se ubica en el cuarto lugar y queda sin mayor posibilidad de alcanzar a PPK o a Verónika Mendoza en la lucha por llegar a la segunda vuelta.

De otro lado, el ex mandatario Alan García, de Alianza Popular, obtuvo 5,8%, con lo cual habría logrado mantener la inscripción del Partido Aprista Peruano, el Partido Popular Cristiano (PPC) y Vamos Perú, al superar la valla electoral determinada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para estos comicios: 5%.

El candidato presidencial de Democracia Directa, Gregorio Santos, alcanzó 3,8%, mientras que el ex mandatario y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, obtuvo 1,4%.

Según el sondeo a boca de urna de Ipsos, otros candidatos amasaron 2,4%.

Fuente: El Comercio