“Este es un golpe de Estado asolapado. Se ha vulnerado mortalmente la institucionalidad del Perú..."
El legislador Javier Velásquez Quesquén consideró que, en la práctica, se ha perpetrado un golpe de Estado por parte de la administración humalista. “Este es un golpe de Estado asolapado. Se ha vulnerado mortalmente la institucionalidad del Perú. Esta es la toma del Tribunal Constitucional por el Gobierno, es decir, el Gobierno ha tomado descaradamente el TC, un TC que ya perdió su autonomía”, dijo.
Sobre la elección de Pilar Freitas como Defensora del Pueblo, el legislador aprista señaló que “el fujimorismo ha pecado de ingenuidad al permitir que Humala y su aliado muerto Perú Posible tomen la Defensoría del Pueblo”.
“Ahora se prestan a tomar el Congreso. Hay un proceso de copamiento muy peligroso y preocupante. Todos somos conscientes que no se ha disipado el deseo del Gobierno de perpetrarse en el poder. Con esto el otro año nos meten otra interpretación constitucional en el TC y terminamos habilitando a la pareja presidencial. Es una vergüenza para el Congreso, el Congreso ha caído en desprestigio”, agregó.