Mundo Caviar. 30 criminales terroristas auto-denominadas "presas políticas" hacen pedido de garantías alegando que se atenta contra su integridad física.
Treinta presas por terrorismo del penal Anexo de Chorrillos entre quienes se encuentran Elena Iparraguirre, María Pantoja, Martha Huatay, Maritza Garrido Lecca y Laura Zambrano, firmaron un pedido de garantías alegando que se atenta contra su integridad física debido al cambio de régimen penitenciario.
Según refirió el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, en el caso de Iparraguirre, ella se encuentra en el régimen cerrado especial en etapa C que significa que tiene derecho a 4 horas de patio y recibir sólo visitas de familiares directos. También reiteró que sólo se les está aplicando el régimen que les corresponde.
Además, aseguró que el magistrado Daniel Ríos desestimó su pedido pues en el documento se autodenominan presas políticas. “En el Perú no hay presos políticos. No hay que hacerle juego a Sendero”, aseguró. Cabe resaltar que las internas también se quejan pues fueron trasladadas al penal Virgen de Fátima y luego al Anexo de Chorrillos.
.