Conchitas a la Parmesana en Causa de Camote #Perú |

Fuente/Source: http://donlucho.com/2008/01/conchitas-a-la-parmesana-en-causa-de-camote/


-

http://blogs.elcomercio.pe/cocinapasoapaso/Causa2.jpg




Conchitas a la Parmesana en Causa de Camote 



Suena a cosa elaborada de chef pipirisnice. Mil disculpas. La intención de este blog es poner recetas caseras.
En realidad es algo ridículamente fácil de hacer, que me salió por casualidad. No me pude resistir a unas conchitas fresquísimas que me guiñaron el ojo en el mercado y estaba haciendo varios tipos de causa para compartir con unos amigos.
Entre ellas, había preparado una causa de camote que se resistía heróicamente a moldearse, pero estaba riquísima y no la quería despreciar. Se me ocurrió que el dulce de las conchitas se conversaría bien con el dulce del camote y que lo alimonado de la causa sería un buen complemento.
La verdad, la combinación me dejó sorprendido. Las conchitas y la causa de camote son una de esas parejas naturales que vivirán felices para siempre, como el arroz y el huevo frito.
Ingredientes:
  • Conchitas de abanico, también conocidas como vieiras o scallops
  • Queso parmesano
  • Causa de camote (puré de camote con una pintita de jugo de cebolla, aceite y ají)
Preparación:
  • Lavar bien las conchitas
  • Separar la carne y el coral de la valva
  • Colocar una cucharadita de causa de camote en la conchita
  • Poner encima la carne y el coral
  • Cubrir con parmesano rallado
  • Cocinar al horno bajo broiler muy alto hasta que el queso empiece a derretir
Servir y comer antes de que se enfríe