"#MachuPicchu es el lugar más maravilloso del mundo" http://ow.ly/mBD7p perunews.info

Fuente/Source:  Peru21


"Machu Picchu es el lugar más maravilloso del mundo"


Roberto Gómez Bolaños, creador de entrañables personajes como el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, definió a Machu Picchu como “el lugar más maravilloso del mundo”.


En una sesión de Twitcam ante más de 4,000 seguidores, en la que recordó su visita al famoso santuario inca,Chespirito reveló también que adora la marinera.


Por su parte, Florinda Meza, quien en todo momento apareció en pantalla para opinar para responder preguntas dirigidas a su esposo, indicó que adora al Perú “por la simple razón de que allá adoran a mi Robert”.


Aprovechó el encuentro virtual con sus fanáticos para presentar a sus tres perros chihuahua y para contar que está escribiendo un libro sobre su renuncia al fútbol y al box, dos de sus más grandes pasiones.



__________________



Fuente: peru.com

Atrévase a recorrer la mágica ruta del Camino Inca a Machu Picchu (VIDEO)




Foto: perucom


El ingreso al camino es limitado con el fin de conservar la flora y fauna del lugar. Se recomienda hacer reservas de viaje con varios meses de anticipación.



Cusco. Durante todo el año, miles de viajeros de todas partes del mundo emprenden el recorrido de los Caminos del inca desde el Cusco para acceder a la ceja de selva, y a los misterios que aún encierra la ciudadela inca de Machu Picchu.



El famoso Camino del Inca que une la ciudad de Cusco con la ciudadela inca de Machu Picchu, es solo una parte mínima y tangencial de la gigantesca red de caminos incas que abarco cerca de 5200 kilómetros entre Quito, Cusco y Tucumán, en Argentina.



El recorrido se inicia en la localidad de Quri Wayrachina (“Venteadero de oro” en quechua), a la altura del kilómetro 88 de la vía férrea Cusco – Quillabamba, y toma entre tres y cuatro días de caminata arribar a Machu Picchu.



En la travesía, que atraviesa una impresionante pendiente altitudinal, con climas y ecosistemas tan variados como la altiplanicie alto andina y los bosques de neblina, se deben superar dos pasos a gran altura.



El mayor de ellos, la Huarmihuañusca, de 4200 metros de altitud, también conocido como “Paso de la Mujer Muerta” y termina con el ingreso a Machu Picchu a través del Inti Puncu o ‘puerta del Sol’.



Asimismo, el turista de aventura encontrará con una exuberante naturaleza, con singulares paisajes, centenares de especies de orquídeas y aves multicolores.














"Descansando en Machu Picchu" 



Foto: imgur.com









.