Carta de Soberón, director de #APRODEH defendiendo al #MRTA ante la Unión Europea via @blogcyh @elhigadodmarita

Fuente: CATARSIS Y HARAKIRI: Carta de Soberón, director de APRODEH defendiendo al MRTA ante la Unión Europea


Carta de Francisco Soberón, director de APRODEH defendiendo al MRTA ante la Unión Europea






Recordar es volver a vivir. El día 22 de abril del 2008, la ONG de DDHH , APRODEH representada por Francisco Soberón Garrido (Director de Proyección Internacional) y Juan Miguel Jugo Viera (Director Ejecutivo) enviaron una carta al Parlamento Europeo abogando por el MRTA y solicitando que no se le incluya en la lista de organizaciones terroristas del mundo.



Primero, hacen una justificación del MRTA: (Continúa...)



"Desde hace más de 8 años no se conocen actividades del MRTA, sus principales dirigentes están en prisión, algunos cumplieron sus penas y decenas se encuentran desvinculados viviendo en muchos lugares del mundo"


Asimismo mencionan que lo que si está pendiente el caso contra los Comandos Chavin de Huantar:

"Lo que si está pendiente (...) es el procesamiento y sanción a los responsables de las ejecuciones extrajudiciales, culminado el debelamiento del secuestro de rehenes en la Embajada de Japón (22 de abril de 1997) contra tres capturados y rendidos del MRTA"

Finalmente solicitan que "no se debe sobredimensionar la existencia y actividad de un grupo como el MRTA, que puede servir para perseguir a activistas sociales y opositores políticos, acusándolos injustamente por el delito de terrorismo".

No es la primera vez que la ONG APRODEH defiende a terroristas del MRTA, en este artículo pueden ver mas casos al respecto, coincide con nosotros la investigadora. Nicole Ferrand (analista y editora de "The Américas Report") en su artículo "APRODEH, An NGO for Terrorists and Criminals", el cual recomendamos leer.

¿Cuál es el interés de esta ONG en defender tanto el terrorismo? ¿Es que acaso no hay miles de peruanos a los cuales les violan sus DDHH día a día los delincuentes y terroristas a los cuales estas ONG podrían ayudar con sus inmensos recursos económicos?

Frank Keskleich Torres