Visite las Cataratas de Antankallo, la joya de Matucana muy cerca de Lima en Peru en Videos |

Fuente/Source

http://www.peruenvideos.com/visite-cataratas-antakallo-matucana-lima/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+peruenvideos+%28Peru+en+Videos%29


Visite las Cataratas de Antankallo, la joya de Matucana muy cerca de Lima en Peru en Videos:



Visite las Cataratas de Antankallo, la joya de Matucana muy cerca de Lima

Matucana, capital de la provincia de Huarochirí, está ubicado a la altura del kilómetro 75 de la carretera central, a dos horas y media desde Lima. Se encuentra en el valle del río Rímac, a una altura de 2,398 m.s.n.m, el clima en esta zona es seco y templado.


Su principal atractivo son las cataratas de Antankallo. El recorrido comienza en el valle de Los Olivos, lugar donde los pobladores se dedican a la crianza del ganado vacuno, con la producción de leche y queso. Además en esta zona las casas han sido pintadas representando a los 32 distritos de la provincia de Huarochirí donde se refleja la tradición y costumbre de cada pueblo.
Este lugar es ideal para practicar el turismo de aventura como caminata y bicicleta de montaña con destino a la famosa catarata de Antankallo, a la que le denominan también La “cascada de la amistad”, con sus 20 metros de altura.
Mientras se asciende por las montañas, el aire comienza a soplar mas intenso, sin embargo la caminata es sencilla, ideal para quienes se inician en el trekking. La vista del paisaje es impresionante, las montañas y precipicios se muestran imponentes, más aún esa forma caprichosa de la naturaleza que los lugareños han bautizado como “La Cabeza de León”.
El camino continúa hasta el llamado el Bosque de Piedras, hecho por los mismos pobladores del lugar, que tienen sus casas en los alrededores para cuidar su ganado, Después de ascender una montaña y haber hecho una caminata aproximada de 2 horas, la famosa catarata por fin se deja ver.
Los pobladores afirman que existe una historia respecto a esta catarata: las parejas de enamorados que vienen y se juran amor eterno en este lugar, se dice que vivirán felices por siempre.
Otro de los atractivos de Matucana es la antigua estación del tren, paso obligado para los trenes que vienen de La Oroya trayendo minerales. Su origen data de los inicios de la industria de los ferrocarriles en el Perú en 1851.
Catarata de Matucana ( Antankallo ) en el siguiente vídeo:


(Fuente: Foto: intitrekperu.com, viajeros.com, forosperu.net; Vídeo: Youtube-leyendaz)